Casa Rural en Ciudad Real

Rutas turísticas por Ciudad Real desde una casa rural

Horiagua
607 340 090 - 630 067 727
Paisaje de una zona de la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real te sorprenderá

La provincia de Ciudad Real nos sorprende con una riqueza monumental, natural y paisajística incomparables. Posee distintos parajes como las Lagunas de Salicor, de la Alberquilla o de Alcázar de San Juan, sin olvidar las espectaculares lagunas de Ruidera, pero también ofrece otros bellísimos enclaves como las Tablas de Daimiel o el espectacular Parque de Cabañeros, una zona con abundante oferta de casas rurales en Ciudad Real. Además, si quieres conocer sus ciudades, te fascinarán localidades como Almagro, Alcázar de San Juan o el pintoresco Alcalá del Júcar. Su gastronomía y cultura del vino te llevarán por un recorrido a través de sus numerosas bodegas, como Agusto Angora Quirós, Altizia o Dehesa del Carrizal y degustarás platos emblemáticos y deliciosos que se remontan a épocas cervantinas. Te proponemos un viaje por estas tierras cargadas de historia y leyendas, de naturaleza, pueblos inolvidables y gastronomía repleta de identidad y sabores de la tierra. Alójate en una casa Rural en Ciudad Real, ubicada en en el impresionante enclave de Cabañeros y desde aquí disfruta de una mágica experiencia por tan privilegiado entorno y por toda la provincia, con acceso a la gran mayoría de puntos de interés, en una hora de coche.

Partiendo de nuestra casa rural, estas son algunas de las muchas rutas que podrás descubrir en la provincia de Ciudad Real:

1. Ruta del vino y los caballeros

Si quieres visitar una tierra que te ofrezca un equilibrio perfecto entre arquitectura y vino, estás en el lugar perfecto. Y es que estos parajes han sido escenario de excepción de las más importantes batallas libradas por luchas e intrigas palaciegas. Así, si quieres descubrir los restos que se conservan de estos decisivos momentos para la historia de España, te invitamos a que descubras el Campo de Montiel y el de Calatrava, una zona dominada por las órdenes militares y cargada de fortalezas, castillos y conjuntos históricos. Pero además, te proponemos combinar este fascinante viaje medieval con algunos de los mejores caldos de nuestro país, ya que el vino es otro de los símbolos más nobles e identitarios de Ciudad Real, llegando a alcanzar fama y renombre mundiales. No pierdas la ocasión de hacer un recorrido vitivinícola para catar los más exquisitos vinos de la provincia, seguro que el placer será doble si los combinas con sus quesos manchegos, que con tanta calidad se elaboran también en estas tierras.

Los molinos de viento que atacó Don Quijote en Ciudad Real

2. Ruta del Quijote

Para conocer nuestra historia y tradiciones deberás recorrer esta emblemática ruta que te permitirá acercarte a los rincones más característicos y conocidos de toda Castilla-La Mancha. El auténtico espíritu de Don Quijote permanece y habita en varias de sus provincias, un espacio cargado de gestas, batallas caballerescas y cantares. Es el escenario perfecto para adentrarnos en una de las obras más importantes de la literatura universal, que nos evocará tiempos remotos de dulcineas y gigantes molinos.

3. Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Existen muchos bellísimos rincones todavía desconocidos en Ciudad Real, y este es uno de ellos. Un itinerario cargado de una belleza sin igual, con espacios naturales prácticamente vírgenes, fuentes termales, arte rupestre y arquitectura industrial, minera y popular. Un paraje cargado de encanto, historia y riqueza, que por suerte todavía sigue viva. Es por ello que aún puedes disfrutar de restos arqueológicos, de las casi desaparecidas Cañadas Reales provenientes de Soria y Segovia o del antecesor histórico del invernadero de la Mesta. Nuestras casas rurales apenas quedan a menos de dos horas del comienzo de esta ruta, que te permitirá conocer una de las más bellas y armoniosas uniones entre el hombre y el entorno, entre la arquitectura de subsistencia y la naturaleza prácticamente inalterada.

Vista de una de Las Lagunas de Ruidera

4. Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera

Ubicados a una hora de viaje de nuestra casa rural en Ciudad real, estos importantes paisajes manchegos son dos humedales con la categoría de Parque Nacional y Parque Natural respectivamente y cuyo valor paisajístico y natural es incuestionable. A través de estos parajes te proponemos también un viaje por algunas de sus más emblemáticas poblaciones formadas en tan espectaculares entornos y con una riqueza monumental y cultural únicas.

Vista desde nuestras casa rural en Ciudad Real del Pantano Torre Abraham en Cabañeros

5. Cabañeros y los Montes de Ciudad Real

Cerramos este recorrido en la parte más occidental de la provincia que conserva grandes ecosistemas cargados de vida y belleza, como es el caso del Parque Nacional de Cabañeros, un ejemplo del verdadero bosque mediterráneo ibérico. Este alberga una fauna y flora de enorme variedad, con buitres negros, linces ibéricos, corzos, jabalíes o especies naturales amenazadas.

Un espectacular espacio donde podrás alojarte en nuestra casa rural en Ciudad Real y desde aquí descubrir los numerosos tesoros que esconde la provincia. Podrás contemplar su rica artesanía con encajes, alfarería, marroquinería o bordados, degustar platos tan deliciosos como el pisto manchego, las berenjenas de Almagro, las gachas, los gazpachos o las calderetas de cordero, probar sus espectaculares vinos y quesos y pasar momentos inolvidables en sus numerosas festividades, como el Carnaval, las hogueras, los Mayos o tantas fiestas patronales de cada localidad.

Alójate en uno de nuestros apartamentos o casas rurales que te ofrecemos en Ciudad Real en la zona del Parque Nacional de Cabañeros y vive una de las más hermosas y completas experiencias aunando riqueza natural, monumentalidad, deliciosa gastronomía y el mejor descanso y confort.

Subir

Aviso Legal Política de Privacidad 607 340 090 - 630 067 727 - info@horiagua.com